top of page
Bio

Crecer tocando blues no fue fácil en Guatemala, pero  Mercedes Escobar creó un espacio para el género en Centroamérica, donde la prensa nacional le dio el título de “la Peregrina del Blues”. La voz única, cruda, gutural –a veces hasta violenta- de Mercedes ha sido comparada como una mezcla entre Janis Joplin, Chavela Vargas y Patsy Cline, creando su propio género musical único que mezcla la pasión del blues y country antiguo con las tradiciones culturales y sónicas de su cultura nativa.

Mercedes ha compartido escenario con artistas como Rubén Albarrán (Café Tacvba), Gaby Moreno, Malacates Trébol Shop, etc. También es parte de la banda sonora del film Temblores (2019), y Cadejo Blanco (2022) (del último también fue supervisora musical).

Actualmente, Mercedes está estudiando en la prestigiosa escuela de música Berklee College of Music, en Boston. Mercedes está preparando la producción de otro álbum inspirado en los sonidos latinos de antaño como el cha cha chá, con guitarras del country americano, con el sentimiento prevalente del blues. 

bottom of page